El presidente de la Asociación de Fútbol Chileno (AFNP), Sergio Jadue, anunció la realización de cuatro auditorías para aclarar dudas sobre los dineros que recibió su organización por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Nicolás Leoz sufre contratiempo en arresto domiciliario

El titular del fútbol chileno reconoció que el hecho sacudió fuertemente a la ANFP, aunque negó tajantemente que haya recibido dineros en sobornos relacionados con la Copa América 2015, como lo ha señalado la justicia estadounidense.

En una concurrida rueda de prensa y después de finalizado un consejo de presidentes de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jadue aseguró que las cuentas locales se han auditado cada año por un organismo especializado internacional, al igual que los dineros recibidos por la Conmebol.

En este contexto, afirmó que “es evidente que lo que pasó durante la semana ensucia y pone un manto de dudas para Copa América. El informe del FBI no muestra ni mi nombre ni el de la federación. Además, no calzamos en los perfiles (que manejan). Es una buena oportunidad para fortalecer la ANFP y el Consejo de presidentes”, afirmó.

El titular del fútbol chileno explicó que los líderes de los clubes nacionales decidieron que la primera auditoría se haga a los dineros recibidos para la organización de la Copa América 2015.

La segunda tiene que ver con el informe realizado por la justicia de Estados Unidos, la tercera tendrá relación con todo el tema contable y administrativo al interior de la ANFP en los últimos años, y la última será una auditoría exclusiva para analizar los movimientos financieros y contables de su cuenta personal ¿Y en Perú cuándo?

EFE