El gol solitario para Uruguay de Cristian Rodríguez a una pirotécnica Jamaica resultaba este sábado muy poco para elevar la producción goleadora de la Copa América 2015 que, el viernes, al cierre de la jornada del grupo A, apenas dejaba dos goles en igual número de partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Paraguay: Así fue el golazo de Nelson Haedo Valdez

Pero bastaron este sábado 29 minutos a la selección de Argentina para derruir la muralla de Paraguay con un gol de Sergio Agüero, típico de pescador de área, y, siete minutos después, ampliar la ventaja con un penalti ejecutado por Lionel Messi.

Pocos apostaron entonces por la ‘Albirroja’ y su plantilla poblada de ‘viejos conocidos’ de torneos pasados, pero el golazo de Nelson Haedo Valdez a los 69 minutos cambió las perspectivas y al final quedó claro que este ha sido el mejor partido en lo que va de la competición.

La hegemonía de Argentina cedió ante una vigorosa recuperación del equipo paraguayo y del planteamiento cerrado que dejó el primer tiempo, con un 75 por ciento de posesión del balón para Messi y compañía, pasó a verse un duelo abierto, dispuesto para cualquiera.

Los porteros Sergio Romero y Antony Silva fueron figuras con felinas intervenciones y, cuando todo parecía caso juzgado, apareció Lucas Barrios para dejar todo como en el principio (2-2) al filo del tiempo reglamentario.

EFE