Una sencilla jugada de ajedrecista de José Pekerman modificó el tablero de Colombia para firmar el miércoles la victoria ante Brasil en la Copa América de Chile 2015: Teófilo Gutiérrez fue la pieza clave con la que el DT planeó la Operación Jaque Mate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Pekerman: El técnico se pronunció del partido con Brasil

”Hubo un solo cambio (respecto al partido perdido ante Venezuela) que fue vital. La actuación de ‘Teo’ Gutiérrez para mi fue descomunal, fue excelente”, analizó Don José sobre el “partido impecable” del delantero del ‘millonario’ River Plate.

Y es que la actuación de ‘Teo’ como un falso quinto volante para acompañar a James Rodríguez en la creación o jugando a la distracción de la defensa para arrastrar marcas, abrir espacios y propiciar la llegada del ‘10’ y de Juan Guillermo Cuadrado al área grande, fue un elemento desequilibrante en la estrategia.

“Teo siempre la ha dado a la selección momentos muy buenos, tuvo mucho peso en nuestro juego, hasta ahora había tenido muy pocas pocas oportunidades, espero su momento, y para el funcionamiento colectivo hizo un trabajo muy inteligente, un juego con mucha astucia como él lo hace, entendiendo lo que necesitaba el equipo”, recalcó Pekerman.