Su presencia pesa en el grupo. Claudio Pizarro ahora busca aportar con su experiencia en la Selección Peruana, tras ser conovocado para la Copa América Chile 2015, la cual calificó el mismo delantero nacional como su última aventura dentro de la ‘blanquirroja’.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Paolo Guerrero ya se encuentra en Lima

Ante ello, mucho se especulaba sobre quien usaría la banda de capitán durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El ‘Bombardero’ reveló que, hasta el momento, nadie le ha manifestado sobre si ejercerá la capitanía en el campeonato, pero que de darse no se negaría a portarla.

“Siempre es bueno estar en un nuevo comienzo. No me han pedido que sea capitán, al menos formalmente. Es una decisión del entrenador. Será una sorpresa para mí. Si me lo piden no me voy a negar”, declaró a la prensa en la Videna.

Hay que recordar que ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca como DT de Perú, Carlos Zambrano fue el elegido para portar la cinta de capitán.

Además, Claudio Pizarro manifestó que la Copa América será su último torneo con la Selección Peruana, pero de todas formas no dependerá de él si lo siguen convocando en el futuro.

“Tengo que ver un poco cómo va el cuerpo y lo que decida el técnico. No es algo que diga que ya no quiero venir. Si la selección te convoca hay que venir”, concluyó ¿Tendremos Pizarro para rato?