Tras confirmarse los 23 nombres de la lista final de la Selección Peruana para la Copa América Chile 2015, Claudio Pizarro se erigió como el más experimentado de los elegidos y el portal oficial del torneo más antiguo de países resaltó su nuevo llamado a la ‘blanquirroja’.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro confirmó su futuro si deja el Bayern Munich

La citada web nombró al delantero peruano “el símbolo de la apuesta de Ricardo Gareca para Perú”.

”(Claudio) Pizarro representa la estrategia de (Ricardo) Gareca: el ‘Tigre’ apostó por el resultado inmediato antes que por el proyecto para la Copa América 2015. Decidido a buscar un buen rendimiento que le da un colchón de confianza y tranquilidad, el entrenador decidió convocar a jugadores de experiencia (Farfán, Pizarro, algunos ejemplos) que no atraviesan un gran nivel pero que tienen el sello de la jerarquía garantizada”, apuntó la web de la Copa América.

Asimismo, el citado portal descató que Claudio Pizarro ya jugó el torneo sudamericano por Perú hasta en tres oportunidades, quedando ausente en Argentina 2011 por una lesión de último minuto.

“Esta figura peruana, que jugó en grandes de Europa como Chelsea y Bayern Munich, es el símbolo de la gran apuesta del argentino Ricardo Gareca”, afirmó el sitio web.