Con un gol incluido en la fase de grupos, el nivel mostrado por Claudio Pizarro en esta Copa América Chile 2015 ha sido destacable. Su titularidad, que en un principio fue criticada, ahora no es discutida. Sin embargo, el experimentado capitán de la Selección Peruana no será de la partida ante los anfitriones por la semifinal ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR: André Carrillo: ¿El arma secreta de Ricardo Gareca ante Chile?

Parece que la seguidilla de partidos por parte del ‘Bombardero’ le ha pesado mucho en su condición física y no estaría al 100 por ciento para arrancar ante Chile, siendo tomado su puesto por André Carrillo.

Pizarro no jugó ante Brasil en el debut de la Selección Peruana ante Brasil. Sin embargo, ante la ausencia de Jefferson Farfán por su problema alérgico, fue titular ante Venezuela y marcó el gol del triunfo. Repitió su presencia ante Colombia y Bolivia, pero no gravitó tanto como ante la ‘Vinotinto’.

Incluso, en el partido ante los ‘cafeteros’, el mismo Pizarro se acercó a Ricardo Gareca para decirle que tenía problemas al tratar de correr en velocidad, por lo que fue sustituido por Farfán en el segundo tiempo.

No obstante, Claudio Pizarro estará en el banco de suplentes como alternativa ante Chile. Su experiencia podría ayudar en los momentos más difíciles que afronte la ‘blanquirroja’, porque experiencia de anotar ante los mapochos la tiene.