Su nombre ya está sonando en el continente. Christian Cueva ha sido una de las gratas revelaciones en esta campaña de la Selección Peruana en la Copa América Chile 2015. El volante nacional hizo retumbar al mundo del fútbol con su gol ante Brasil y ya varios clubes extranjeros comienzan a preguntar por él.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva: Alianza Lima revela que Europa pregunta por él

Tras el posible interés en Chile, México y hasta Europa por ‘Cuevita’, saldría una postura interesante para el futuro del jugador de Alianza Lima. Se trata de Independiente de Avellaneda, histórico club argentino y multicampeón de la Copa Libertadores.

“Sí existió un ofrecimiento de (Christian) Cueva al club (Independiente). Pero aún no nos hemos reunido con el técnico (Mauricio Pellegrino) para evaluar en conjunto al jugador. No hay nada concreto aún”, declaró Héctor Maldonado, miembro de la comisión de fútbol del cuadro rojo, al diario El Comercio.

No obstante, el directivo de Independiente adelantó que este interés de su equipo lo están evaluando con mucho cuidado. “También pensamos en la adaptación del jugador y si puede venir a Buenos Aires. Estamos evaluando todo con calma”, aseguró.

Ante ello, Héctor Maldonado confirmó que lo más probable es que Christian Cueva se tome como propuesta seria para el próximo mercado de pases y no para el que viene en la mitad de año.

“Creo que para este mercado de pases es un poco complicado. Nosotros estamos buscando un defensa central y un número ‘9’. Esto sería a futuro. Puede ser para la próxima temporada. No hay nada definido”, concluyó ¿Te gustaría verlo a Cueva en Independiente?