A pocos días para que se inicie el certamen de selecciones más importante de Sudamérica, los encargados de su organización resaltaron los puntos fuertes que tiene el torneo y que, a su entender, lo colocan como el mejor que se ha realizado en toda la historia.

“La Copa América de Chile contará con figuras descollantes en la mayoría de las Selecciones. Jugadores que brillan en los clubes más prestigiosos del mundo y competirán para quedarse con la gloria”, se lee en la web oficial del torneo.

“Son muchos los que sueñan con levantar el trofeo en el Estadio Nacional de Chile, en la tardecita del sábado 4 de julio. Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Arturo Vidal, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, Sergio Agüero, Thiago Silva, Carlitos Tevez, Falcao”, se continúa leyendo.

El Comité Organizado también resalta que “el último Mundial fue muy positivo para el continente. Cinco de las seis Selecciones avanzaron a octavos de final: México, de América del Norte, también pasó a la segunda fase y entre ellas tuvieron que eliminarse”.

También se hace hincapié a las obligaciones que tendrán que cumplir selecciones como Brasil y Argentina en esta Copa América. Lo mismo sucede con el vigente campeón, Uruguay, y el país anfitrión, Chile.

El otro punto que ponen los organizadores para que el torneo sea el mejor de la historia es que “las entradas se vendieran como pan caliente y se asegurase que en cada partido, ya sea en la capital, Santiago, o en el norte Antofagasta y en el sur Temuco, los estadios estén repletos”.