Los principales diarios de Chile destacaron en sus portadas el triunfo de ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la , celebrada en Estados Unidos.

“Bicampeón. Chile es el mejor de América”, subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa América Centenario.

El matutino indicó que la Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

Copa América Centenario

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también “Chile, bicampeón de América”.

“Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección”, resaltó el periódico que dedicó 14 paginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: “We are the champions”, para subrayar que “Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía”.

Así fue la consagración de Chile con la Copa América Centenario