Pese a los contratiempos pasados, Brasil se recuperó y terminó primero en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015, por delante de un sorprendente Perú (segundo), Colombia (tercero) y la eliminada Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar: Su expulsión genera ardua pelea en la selección brasileña

El equipo auriverde venció este domingo a Venezuela por 2-1 en el estadio Monumental de Santiago, en un partido jugado bajo preemergencia ambiental. Con seis puntos en su haber, Brasil se quedó con el primer lugar de la serie y en cuartos de final enfrentará el sábado a Paraguay en Concepción.

Pese a la ausencia de Neymar, suspendido por cuatro fechas pos el incidente en el que se vio involucrado tras la derrota del miércoles contra Colombia (1-0), los dirigidos por Dunga logaron encarrilar la clasificación como líderes.

El capitán Thiago Silva a los nueve minutos y el delantero Roberto Firmino, que contra Colombia erró un gol imposible, a los 51 minutos le daban una cómoda victoria a Brasil, pero la ‘Vinotinto’ descontó a los 84’ por medio de Nicolás Fedor y cerca estuvo de lograr un empate con sabor a hazaña.

Más temprano, en la fría Temuco, la Selección Peruana se aseguró el segundo lugar de la serie al empatar 0-0 con Colombia, que igualmente acabó clasificando a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

La ‘blanquirroja’ y los ‘cafeteros’ terminaron ambos con cuatro puntos pero Perú quedó arriba porque tenía mayor cantidad de goles a favor (2 contra 1).

Venezuela, por su parte, que había arrancado la Copa América con todo y victoria sobre Colombia por 1-0, se queda eliminada en la primera fase, algo que no le ocurría desde Perú 2004, pues en Venezuela 2007 llegó a cuartos de final y en Argentina 2011 terminó en cuarto lugar.

Gol de Brasil (1-0). Thiago Silva a los 9 minutos.

Gol de Brasil (2-0). Roberto Firmino a los 51 minutos.

Gol de Venezuela (2-1). Nicolás Fedor a los 83 minutos.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Willian, Philippe Coutinho, Robinho, Roberto Firmino. DT: Dunga.

Venezuela: Alain Baroja, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Luis Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Germán Becker, Temuco.

Hora: 16:30 hrs. (Hora peruana).

[wf:3446]