El habilidoso volante Philippe Coutinho se entrenó este lunes con normalidad en la primera práctica de la selección de Brasil de cara al partido contra Colombia del próximo miércoles por el Grupo C de la Copa América 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Dunga se justifica por sufrida victoria ante Perú

Coutinho, que no jugó en el debut de Brasil contra Perú de este domingo por molestias musculares, participó este lunes en la práctica dirigida por el técnico Dunga en el centro de entrenamiento del club Universidad de Chile, a las afueras de Santiago.

En el entrenamiento, de cerca de hora y media, sólo participaron los jugadores que fueron suplentes o que no jugaron en la victoria por 2-1 contra Perú, además del portero titular, Jefferson.

El resto de los titulares, entre ellos Neymar, hicieron ejercicios de recuperación en el hotel de concentración de la selección en la capital chilena.

Coutinho, jugador del Liverpool y uno de los más destacados integrantes de la selección brasileña, demostró su plena recuperación en el entrenamiento marcando varios goles en una práctica realizada en un campo de dimensiones reducidas.

El delantero Roberto Firmino, que jugó los 20 minutos finales contra Perú, recibió elogios de Dunga en el entrenamiento por su buen rendimiento en los ejercicios de remate.

Firmino, de 23 años, podría ser una alternativa en el ataque brasileño frente a Colombia en el lugar de Diego Tardelli, que tuvo un partido apagado este domingo.

Brasil jugará contra Colombia el próximo miércoles en el estadio Monumental de Santiago, por el Grupo C de la Copa América. Lo misma hará Perú ante Venezuela este jueves en Valparaíso.

EFE