Luego del accidente automovilístico de Arturo Vidal, donde incluso fue detenido por estar en estado de ebriedad, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, así como la Federación de Fútbol de Chile, decidieron sorprendentemente darle su apoyo y no excluirlo del equipo que se encuentra participando en la Copa América.

NO DEJES DE VER: Arturo Vidal y sus innumerables indisciplinas

El entrenador argentino explicó que la decisión de mantener al volante ‘mapocho’ dentro del seleccionado no obedece a presiones de los jugadores, ni espera que hayan problemas con los mismos por la actitud tomada.

_“No hay incidencia de los jugadores en las decisiones el comando técnico

Hable con él y estamos preocupado por el accidente. El enfrenamiento de Bolivia es lo más importante para nosotros. Ojala que el grupo entienda que esto no es por Vidal, sino que hay situaciones en donde es importante la convivencia. Y ojala que a raíz de esto se afiance el grupo”_, indicó ante las preguntas de la prensa deportiva.

Asimismo, señaló que no mantiene en el equipo al volante chileno por considerar que solo con él pueda ganar la Copa América.

“Seguramente cometió un error porque no llegó al horario que debía. Uno no asegura que con Vidal va a ganar. esto tiene que ver con una mirada diferente que tengo”, agregó.

Finalmente, cuando se le preguntó que de no haber sufrido el accidente, el volante de la Juventus hubiese llegado en mal estado a la concentración, aclaró (de forma vaga) que el confía plenamente en sus jugadores.

“Yo no recibo a los jugadores y no hacemos alcoholemia. Yo no controlo eso, confío en mi grupo. Porque me dieron la sensación de que puedo contar con ellos para ganar algo. Nunca he controlado eso”, puntualizó.