El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, descartó que Chile, su último rival en el Grupo A de la Copa América Chile 2015, vaya a sufrir distracciones por el escándalo por la reclusión nocturna de Arturo Vidal, tras chocar ebrio su Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR: Mayte Flores: La vida oculta de la novia de Bolivia

“Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, dijo Soria en la conferencia de prensa un día antes del juego, tratando de esquivar las continuas consultas de la prensa sobre el incidente.

“Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en los problemas de otra selección”, aseveró el entrenador que debuta con su selección en esta Copa América.

Soria se mostró tranquilo por la gran actuación que han tenido sus pupilos, que con un empate con México (0-0) y un triunfo sobre Ecuador (3-2) tiene cuatro puntos al igual que Chile, y comparten el primer lugar del grupo A.

“Trataremos de darle dignidad a lo que es nuestro país, la selección de Chile es una selección que tiene un gran potencial y haremos algo para equiparar el juego”, aseveró.

El técnico esperó además que el partido sea ajeno al tinte político con el que llegan ambas selecciones, por la demanda que Bolivia interpuso contra Chile en abril de 2013 en la Corte de La Haya, para obligarle a negociar una salida al mar tras perder sus costas marítimas en una guerra que enfrentó a estos países a finales del siglo XIX.

“Venimos a hacer deporte, a dar espectáculo para que la copa divierta a la gente, se está viendo muy buen fútbol, el contexto político que tienen nuestros países tiene que quedar de lado”, afirmó el técnico de 49 años y exarquero de la selección boliviana.

Chile y Bolivia jugarán el viernes en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 18:30 horas (Hora peruana).