A pocas horas de jugarse el infartante , partido por la apertura del Grupo D de la , el volante de la selección argentina confió en un debut con triunfo ante el vigente campeón del torneo continental.

“Más allá de lo que es Chile estamos tranquilamente a la altura de que podemos hacer una gran partido y ganarle”, dijo en declaraciones al diario deportivo Olé.

Sobre la presencia de Lionel Messi en el Argentina vs Chile, Javier Mascherano aseguró que “va a jugar cuando esté bien, pero para que no juegue tiene que estar muy mal y con mucho dolor, si no a Leo es muy difícil sacarlo de un partido, está acostumbrado a soportar bastante el dolor”.

Lionel Messi se incorporó al plantel el viernes y entrenó diferenciado por una en las costillas que sufrió durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás.

El Argentina vs Chile, que se jugará el Levi’s Stadium en Santa Clara (California, oeste), en Estados Unidos, volverá a enfrentar a ambos rivales que disputaron la final de la Copa América-2015 cuando el anfitrión derrotó a Argentina por penales.

“Antes de que empiece (el campeonato) ya nos planteamos un objetivo que es ser campeón, ya ni siquiera alcanza con llegar a la final. LLegar a la final y perder ya no sirve”, dijo Mascherano.

El futbolista, que el miércoles cumplirá 32 años y jugará su quinta Copa América con la selección argentina, admite el peso de 23 años sin títulos.

“Los que llevamos más tiempo (en la selección) sabemos que es una de las últimas oportunidades, no va a haber muchas más (…) Es el último escalón que nos ha faltado y esperemos que se cumpla”, dijo.

El partido Argentina vs Chile este lunes 06/06/16 a partir de las 21:00 horas. (horario peruano) en el Levi’s Stadium de Estados Unidos.


Convocados Selección Argentina:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

Defensas: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Víctor Cuesta.

Volantes: Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Angel Di María, Javier Pastore, Lucas Biglia, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Ever Banega.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Convocados Selección Chilena:

Porteros: Claudio Bravo, Johnny Herrera y Christopher Toselli.

Defensas: Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Gary Medel, Eugenio Mena y Jean Beausejour.

Volantes: Marcelo Díaz, Francisco Silva, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Matías Fernández, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Edson Puch.

Delanteros: Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.

Canal de transmisión:

AméricaTV / DirecTV Sports.