Los hinchas argentinos y chilenos convirtieron este domingo las zonas aledañas al Metlife Stadium en una fiesta de color y música para de la con un común denominador: la parrilla.

El asado es una costumbre muy arraigada tanto en la cultura argentina como en la chilena. Cualquier motivo es bueno para echar carne a la parrilla y la final de este domingo en East Rutherford, cerca de Nueva York, no fue una excepción.

Los aficionados llegaron con tiempo al estadio y se acomodaron en el estacionamiento. Sacaron sus toldos, sus sillas y mesas de plástico y encendieron las parrillas para calentar el carbón.

Las banderas y las camisetas blancas y celestes, por un lado, y rojas por el otro, dejaban claro de qué bando estaba cada grupo de hinchas.

Los fanáticos argentinos, conocidos en todo el mundo por sus cánticos, entonaban letras de aliento para Lionel Messi y compañía.

Y los chilenos respondían con su tradicional “Chi Chi Chi le le le”, conocido en todo el continente, especialmente después de la Copa América obtenida el año pasado.