Tomó la pelota, su juguete más preciado, he hizo travesuras en el arco boliviano. Alexis Sánchez retomó el camino del gol y llevó a Chile a colocarse primero del grupo A a la espera de conocer rival en cuartos de la Copa América.

Te Puede Interesar: Alexis Sánchez: Así marcó en el Chile vs Bolivia

Empezó ansioso, pero poco a poco fue tomando confianza y se enfrentó con su primer tiro libre. Pasó cerca del arco boliviano, esa fue su primera travesura celebrada por sus mayores cómplices: los hinchas chilenos.

Terco como es, el ‘niño maravilla’ del Arsenal inglés volvió a tomar el balón para un nuevo tiro libre. Esta vez, la travesura fue mayor. Estrelló el balón en el travesaño del arco boliviano.

Pero la tercera era la vencida para Alexis Sánchez. Robó el balón a los bolivianos y se la tocó a Jorge ‘Mago’ Valdivia, quien se la devolvió y con una ‘palomita’ la embocó por primera vez en el arco en esta Copa América.

El artillero chileno llegó al partido con una molestia en una de sus piernas, por lo cual, Jorge Sampaoli, decidió sacarlo de la cancha para cuidarlo de cara a los cuartos de final de la Copa, pero a Sánchez le bastó sólo un tiempo para ser el mejor de la cancha y darle a su selección el primer lugar del grupo A.

Ahora, Alexis Sánchez y todo Chile esperan rival para los cuartos de final.

AFP