En el Torneo Descentralizado 2013, en la fase de Liguillas, Melgar recibía al Alianza Lima en el estadio Mariano Melgar. En aquel duelo los limeños sólo lograron llevarse un punto en su visita.

Sobre los minutos finales del encuentro Wilmer Aguirre se encontró el balón en el corazón del área y logró entrar como rayo en el campo de Leao Butrón. Este sin perder el tiempo definió por debajo de la humanidad del arquero, sin tener oportunidad a desviar el balón. Todo el estadio quedó perplejo. Los hinchas locales dejaron resperirar por algunos segundos, mientras el balón se dirigía al arco ‘dominó’.

Wilmer Aguirre, alegre y arrogante, miró al Comando Sur con una larga sonrisa de oreja a oreja, sin tomar en cuenta que la ‘redonda’ aún no había cumplido su objetivo. Cuando este logró darse cuenta que la ‘caprichosa’ había sido infiel con él y no había ingresado, este sólo reaccionó a lamentarse y pagar por su arrogancia y no asegurar el gol antes de tiempo.

Alineaciones:

Melgar: Butrón, Balta, Bezruk, Contreras, Chirinos, Aubert, Zegarra, Gamarra, Zúñiga, Meza Cuadra y Cuesta

Alianza Lima: Heredia, Villamarín, Ciucci, Ibáñez, Donayre, Aparicio, Bazán, Cartagena, Mostto, Aguirre y González Vigil.