En la actualidad, muchas personas recurren a la práctica de para estar relajados y tener una vida tranquila y sin ; sin embargo, su poder también es beneficioso para obtener una pérdida de peso en tiempo récord.

El yoga es una disciplina que te permite lograr el equilibrio perfecto entre el cuerpo, la mente y la respiración.

Hay algunas posturas que te permiten adelgazar y tonificar las piernas, glúteos, abdomen y brazos uniendo el cuerpo con la mente, así lo revela la capacitadora internacional en yogaterapia de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, María Inés Gutiérrez.

A continuación, conoce cómo realizar cada postura paso a paso.

1. La Cobra o Bhujangasana:

Esta es ideal para fortalecer los músculos de la espalda, brazos y pectorales.

Realízala así

Comienza acostándote boca abajo con los pies ligeramente separados. Mantén las palmas de la mano debajo y a la altura de tus hombros. Haz una extensión desde el coxis, lleva el pecho hacia adelante y hacia arriba. Luego, extiende los brazos hasta un nivel que te resulte cómodo para la espalda, con los codos cerca del cuerpo, levanta un poco la cabeza. Finalmente, mantén la postura durante seis respiraciones profundas.

2. El Barco o Navasana:

Adecuada para fortalecer los músculos de la espalda, abdomen y definiremos la cintura.

Realízala así

Siéntate con las piernas dobladas y mantén los pies apoyados en el suelo. Apoya las manos a la altura de tus caderas. Inclínate hacia atrás, hasta quedar apoyado sobre el sacro manteniendo la espalda recta y apretando el abdomen. Levanta las piernas y estíralas diagonalmente formando una V. Finalmente, coloca tus brazos a la altura de tus rodillas y paralelos al suelo.

3. La Pinza o Paschimottanasana:

Si quieres aliviar el estrés y crear una cintura más fina, entonces empieza a realizar esta postura. Y es que con ella eliminarás las acumulaciones adiposas generadas en tu vientre.

Realízala así

Siéntate con las piernas estiradas frente a ti y mantén la espalda erguida. Exhala y flexiona el tronco hacia tus piernas. Pon las palmas de tus manos, o la punta de tus dedos, en tus pies o tobillos. Permanece en la postura de 1 a 3 minutos.