Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Vives solo? Consejos para sentirte más seguro en tu casa
  • | 801 visitas

¿Vives solo? Consejos para sentirte más seguro en tu casa

Si ya tienes una vida independiente y no te sientes muy seguro en tu nuevo hogar, aquí te damos algunos tips para evitar cualquier contratiempo.

pinteres ¿Vives solo? Consejos para sentirte más seguro en tu casa
  • Nunca es demasiado cuando de seguridad se trata. (Foto: Actitudfem.com)

México D.F. Los años han pasado y tú ya vives solo. En tu nuevo hogar eres libre y te sientes muy seguro, o ¿no?

Si esa es tu situación, recuerda que nunca está de más reforzar casa o departamento lo más posible y tomar en cuenta estos sencillos tips para sentirte más seguro.

1. Invierte en la chapa

Un sistema de alarma puede ser demasiado, pero una chapa que cierre con una barra metálica es difícil de abrir y romper. Busca la mejor manera de reforzar la puerta de la entrada, aunque no lo creas muchos ladrones entran por ahí (especialmente en departamentos).

2. Cuidado con los repartidores

Si vives en un departamento cuando pides comida a domicilio es mejor que bajes hasta la puerta del edificio por ella en lugar de pedirle al repartidor que suba. Es fácil darse cuenta si alguien vive solo, y abrirle la puerta de tu casa a un desconocido nunca es buena idea.

3. Extrema precauciones

Recuerda siempre dormir con las ventanas y puertas bien cerradas y no dejar nada abierto cuando salgas. Nunca sabemos en quién confiar y más vale irse por lo seguro.

4. Duerme con tus llaves

Si la llave de tu carro tiene botón de pánico, esta puede ser una buena herramienta para alejar a los ladrones. Prueba si el botón funciona desde tu cama y si sí, duerme con las llaves. Así, si escuchas que alguien trata de abrir tu puerta o ventana puedes hacer ruido desde la calle para asustarlo.

5. Lo más valioso

No guardes tus objetos más valiosos en una pequeña caja fuerte que se pueda mover, pues es como decirles a los ladrones “llévate esto”. Los lugares donde menos te gustaría guardar cosas importantes son los mejores.

Mete tus documentos importantes en una bolsa de plástico que cierre bien y guárdalos en el baño. Solo asegúrate de que todos los que viven en la casa lo sepan, para que no lo vayan a tirar.

6. El enemigo es conocido

Muchas veces los robos suceden por personas que conocemos. Nunca prestes las llaves de tu casa. Si tienes un invitado o familiar quedándose contigo, dale la llave de una sola chapa (si tienes dos) y cierra solo una por el tiempo que esté ahí.

Lo mismo si tienes alguien que te ayude con la limpieza cuando no estás, dale una llave y los días que no trabaje cierra ambas chapas.

7. No avises de tus viajes en Facebook

Si vas a visitar a tus padres por una semana, no lo pongas en Facebook desde antes. No le des tiempo a alguien de planear un crimen.

8. Programa tu marcado rápido

El marcado rápido de tu teléfono o celular te puede ahorrar valiosos segundos cuando te sientes asustada. Programa números importantes (como tus padres y la policía) para marcarlos con un solo botón.

Fuente: Actitudfem.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS