¿Cuántas veces has pensado: y si hubiera, o me gustaría, si pudiera? Detrás de estas frases no solo se esconde el arrepentimiento, sino también el miedo.

La incertidumbre de que algo hubiera podido ser diferente o la posibilidad de haber actuado de otra manera, pueden marcar tus experiencias y decisiones futuras.

Lo único cierto es que las experiencias nos hacen aprender, buenas o malas, todos tenemos algún tipo de aprendizaje que nos permite decidir.

Sin importar tu edad, pocas o gran cúmulo de experiencias, existen algunas cosas que realmente valen la pena vivir y experimentar por el tipo de aprendizaje que te dejan. Aquí te nombramos seis, pero deben ser muchas más:

1. Amar. A pesar de que en muchas ocasiones se dice que “amar duele”, lo fundamental es que con cada relación aprendes sobre tu propia capacidad para compartir con una persona especial lo mejor de ti.

2. Ayudar a otras personas. Tender la mano a alguien cuando lo necesite o lo pida, te permite abrir la puerta a una amistad o bien a una manera distinta de crecimiento personal.

3. Viajar. Es una de las mejores maneras de aprender nuevas cosas, personas y culturas. Te abre nuevos panoramas a diferentes formas de pensar y otras costumbres, sin contar que puede ser muy divertido.

4. Deportes extremos. Atrévete a vivir esta experiencia que además de beneficiar a tu salud física, la adrenalina despertará en ti nuevas sensaciones, para darte cuenta que puedes ir más allá de tus límites.

5. Perdonar. No solo te hace una persona más humilde, sino que fomenta tu propia superación y previene enfermedades relacionadas con este sentimiento, incluso el cáncer, que puede relacionarse con los rencores y odios.

6. Ser madre o padre. En realidad no puedes prepararte para ser padre, ni mucho menos tener una guía para actuar en algún tipo de caso, pero cada día al lado de un hijo es una experiencia insuperable de la cual jamás te arrepentirás.

Recuerda que el mundo es demasiado grande y ofrece muchísimas cosas que ni en una sola vida podrían disfrutarse, así que piensa bien cómo estás invirtiendo tus días.

Fuente: Salud180.com