Tips para combatir la depresión en la cama:

1. Pide ayuda: Para los niveles bajos de depresión, los especialistas recomiendan la terapia de conducta cognitiva. Esta terapia ayuda a eliminar los pensamientos y comportamientos negativos.

2. Considera los medicamentos: Aunque los antidepresivos tienen efectos secundarios, ayudan a eliminar la raíz de la depresión.

3. Descansa: Puedes tomarte algunos días en tu casa para retomar la intimidad con tu pareja. Relájense; pueden consentirse con un suave masaje. El sexo no debe ser una obligación, éste debe fluir solo.

4. Ten sexo: Cuando te sientas mejor, ten sexo. La actividad sexual libera serotonina y endorfinas que son consideradas como las hormonas de la felicidad. El sexo también te relaja y mejora la autoestima.

5. Habla: Si te sientes deprimido habla con tu pareja y explícale como te sientes. Sin embargo, recuerda que el sexo es una excelente herramienta de comunicación que las parejas utilizan para acompañarse en los buenos y los malos momentos.

Si los síntomas de la depresión persisten y no puedes sentirte bien, habla con tu médico para que oriente acerca de algún tratamiento que se adapte a tus necesidades.