Más allá de ser un destino turístico, el mar es fuente de vida y de salud para nuestro organismo. De acuerdo con un estudio que se realizó en la Universidad de Exeter en el sudoeste de Reino Unido, este elemento natural podría hacer de nuestra vida algo más agradable.

¿En el mar la vida es más sabrosa? Para descubrirlo te presentamos 4 beneficios para tu salud que te proporciona este ecosistema natural:

1. Te hacer ser más optimista. La costa y las playas ofrecen mayores beneficios psicológicos a los individuos que otros ambientes naturales, ya que disminuyen el estrés, proporcionan calma y una sensación de bienestar general.

2. Riqueza mineral. Entre estos elementos destacan especialmente algunos minerales que nuestro cuerpo puede absorber, en una pequeña proporción, a través de la piel, como: el potasio, que junto con el sodio, regula la cantidad de agua en las células y los tejidos, y es imprescindible para mantener el tono cardíaco y muscular, y el calcio, que contribuye en la formación de los huesos e interviene en otras funciones, como la contracción muscular o la coagulación de la sangre.

3. Mejora la capacidad respiratoria. La práctica neutralidad de las presiones permite un aumento del volumen de la carga torácica y una mayor movilidad del diafragma. Eso se traduce en una mejora de la capacidad respiratoria, una mejor oxigenación y un incremento de los glóbulos rojos.

4. Favorece la eliminación de toxinas. Estar sumergido en el agua de mar produce un efecto de limpieza, o sea estimula el circuito venoso y linfático debido a que la presión del agua es mucho más alta que la presión del aire. El resultado es una movilización del agua extracelular que favorece la eliminación de líquidos.