Aunque la mayor parte de las personas siempre intenta desprenderse de los kilos de más, también están los que quieren coger kilos para lucir mejor de cara al verano.

Para ellos, les presentamos tres errores que hay que evitar para ganar peso con salud.

Dormir poco: sabemos que un descanso incorrecto puede conducir a una ingesta mayor, por eso, puede producir un aumento de peso. Sin embargo, también puede causar inapetencia en algunas personas y afectar el estado anímico, el cual puede ser decisivo para comer más y mejor con el objetivo de ganar peso con salud.

No realizar actividad física: aunque todos pensarán que la actividad física quema calorías y lo que buscamos es ganar peso sumando energía a cada día, el ejercicio es necesario para ganar peso, pues tiene beneficios emocionales y fisiológicos que despertarán tus deseos de alimentarte correctamente. Además, te permitirán ganar masa muscular y pesar más sin descuidar la salud y la forma física.

Comer muchas proteínas y pocos hidratos: siempre que buscamos aumentar el tamaño y el peso corporal pensamos en las proteínas como principal nutriente de la dieta, sin embargo, aunque éstas son importantes, no cumplirán nuestro objetivo si faltan hidratos. Por ello, comer pocos hidratos y muchas proteínas no servirá de mucho si queremos ganar peso de forma progresiva en el tiempo.

Fuente: Vitónica.com