Cada vez es más normal que más personas pasen todo el día frente a la computadora, esto puede ocasionar que a largo plazo perjudique la produciendo varios problemas. Por ello, sigue estos consejos para salvar tus ojos antes que sea demasiado tarde:

1.- Gradúa el brillo

El brillo de la computadora debe ser bajo para evitar perjudicar la salud de tus . Por ejemplo, en las horas de las mañanas donde el sol brilla más, debes bajarle el brillo y cuando oscurece subirlo, así evitarás que los dañe.

2.- Presta atención a tu posición

Estar en la misma posición por mucho tiempo detrás del ordenador te puede perjudicar con el tiempo. Es necesario prestar atención la altura de tu silla y al monitor. Es decir, que cuando escribas no tengas que bajar la cabeza, asimismo los brazos deben estar en un ángulo de 90 grados.

3.- Evita que el sol se refleje en tu monitor

Trabajar con el reflejo del sol en el monitor es lo peor que te puede pasar. Esta situación te obliga a forzar la vista y termina por perjudicar la visión. Para que esto no te sucede, lo recomendable es colocar la computadora de espaldas a la ventana.

4.- Sigue la regla 20-20-20

Esta regla se trata que cada 20 minutos mires a un objeto a colocado a 6 metros durante 20 segundos. Un truco es ponerle una alarma a tu celular para que te avise.