Checa esta lista de acciones que puedes cambiar para aprovechar cada segundo de tu día.

1. Levantarte tarde

Se honesta, ¿cuántas veces apagas el despertador antes de levantarte? Esos minutos en los que sigues acostada, tratando de conciliar el sueño nuevamente, sólo para levantarte una vez más cinco minutos después te afectan más de lo que ayudan.

Si dejas esta práctica te levantarás más temprano y te sentirás más fresca y descansada.

2. No hacer ejercicio

No importa si haces una hora de gimnasio o simplemente sales a pasear al perro. Antes de ir a la oficina, estira bien el cuerpo ejercitándote aunque sea un poquito. Con el tiempo extra que tendrás por haberte parado de la cama tan rápido, ¡hasta te sobrará tiempo!

3. No desayunar en forma

Te tardas el mismo tiempo en comerte un huevo revuelto mientras te peinas, que sentada en la mesa como persona decente. Tómate 10 minutos para desayunar sentada, con condimentos y tomarte tranquilamente tu taza de café.

4. No ponerse horarios

Escoge horas específicas para lograr diferentes metas en tu día. Termina ese reporte que llevas días tratando de hacer antes de levantarte por café, manda la presentación que tu jefe te pidió antes de la hora de la comida…

Ponerte metas específicas ayuda a distraerte menos. Además, recibes el “premio” de levantarte de tu lugar cuando lo terminas.