Todos sabemos que conforme pasan los años, la piel a perder su elasticidad y dará señales del desgaste que está padeciendo. Sin embargo, existen factores que nos ayudará a retrasas todas esas señales del paso de los años. A continuación te los decimos:

1.- Protegerse del sol

Es uno de los más básicos, dado que la exposición prolongada al sol puede causar la aparición temprana de arrugas en la piel. Asimismo, no olvides utilizar protector solar, no importa si es invierno, aunque los rayos de sol no queman como en verano, también es dañino para la piel

2.- No fumes

Fumar solamente ocasiona que la piel se vea vieja y arrugada. También, hace que disminuya el flujo de sangre y que se dañe la elasticidad propia de la piel. Además, las expresiones faciales repetitivas que haces cuando fumas tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrando los ojos para impedir la entrada de humo, pueden contribuir a que salgan las arrugas.

3.- Vestimenta

Trata de usar ropa manga larga y de colores claros.

4.- Beber en exceso es dañino

Las personas que beben en exceso hacen que la piel pierda los nutrientes que necesita para prevenir el envejecimiento.

5.- Dieta balanceada

La piel se encuentra en constante regeneración. Por eso, debemos tener una nutrición adecuada para seguir manteniéndose joven y saludable. Se recomienda consumir diariamente frutas y verduras.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Tips para rejuvenecer nuestra piel

- 6 consejos para cuidar nuestra piel en el invierno