Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?
  • | 823 visitas

Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?

Nadie, a parte de ti mismo, sabe si es necesario visitar a un especialista para que te ayude a canalizar los problemas que te aquejan.

pinteres Terapia Psicológica: ¿Cuándo debes acudir a un especialista?
  • Si te sientes agoviado acude a un especialista. (Foto: Salud180.com)

México D.F. ¿T“erapia psicológica”:http://peru.com/noticias-de-terapia-psicologica-61536?pid=4? Para muchas personas la simple mención de estas dos palabras significa enfermedad, trastornos o locura; sin embargo, la realidad es completamente diferente.

La asistencia psicológica es una herramienta que ayuda a las personas a controlar y enfrentar problemas de la vida cotidiana.

Nadie, a parte de ti, puede decidir o juzgar si necesitas de una asesoría de esta índole. Por lo regular, una persona acude a una terapia psicológica cuando padece un sufrimiento o algún tipo de problema emocional, angustia, depresión, ansiedad y estos superan los límites del individuo.

Hay momentos en que una pequeña orientación es suficiente, pero hay otros que es necesario acudir a una terapia psicológica. Por ello, te contamos algunos motivos o preguntas que te pueden ayudar a saber si requieres de este apoyo:

1. Cuando los malestares y pesares se incrementan cada día más.

2. Si sientes que no tienes las fuerzas necesarias para afrontar por ti mismo los problemas.

3. El sentirte siempre vulnerable ante los problemas cotidianos.

4. Cuando la problemática en sí, está afectando el desempeño laboral, social y familiar.

5. No poder enfrentar las circunstancias angustiantes y desesperantes y, llegas a pensar que dichos problemas no tienen solución y que todo ha llegado a su fin.

6. Si sufres depresión prolongada.

7. Abusas de sustancias o de actividades que ponen en riesgo tu salud.

8. Si te sientes agobiado.

Recuerda, tu salud física como mental, está en tus manos, por consiguiente eres el único que puede decidir si necesita de ayuda o no.

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS