Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Para tener que tengas en cuenta: 10 claves para lidiar con un mal jefe

Para tener que tengas en cuenta: 10 claves para lidiar con un mal jefe

La vida profesional es muy amplia no te encierres en una sola idea. Trata de buscar soluciones a tus problemas. No dejes que te afecten emocionalmente.

pinteres Para tener que tengas en cuenta: 10 claves para lidiar con un mal jefe
  • La vida profesional posee diversos retos, tanto laborales como emocionales. (Foto: Salud180)

Lima. ¿Qué hacer cuando es el jefe el que dificulta la estadía en el trabajo? Renuncias no es una cuestión fácil y, sobre todo, si se habla de necesidades monetarias.

1. No le des razones para quejarse. Los malos jefes buscan cualquier excusa para quejarse. Haz bien tu trabajo. Evita las distracciones que bajen la productividad, ejemplo navegar por Internet. Llega al trabajo a tiempo todos los días y no te tomes demasiado tiempo para el almuerzo.

2. Se positivo. No te pongas a la defensiva si te amonesta por cualquier cosa. Si reconoces tu fallo evitarás que pueda guardar animosidad contra ti.

3. No le ignores. Es un grave error saltarse al jefe y decidir algo sin contar con su opinión, para ahorrar tiempo o esfuerzo. Lo personal afectará tu vida profesional y crearás más problemas y retrasos de los que resuelvas.

4. Acércate a él en privado. Planea una entrevista privada para discutir el problema y trata de resolver la situación. De ser necesario, le puedes pedir a alguien de Recursos Humanos que te acompañe como testigo.

5. Conéctate. Buscar justicia es bueno, pero la realidad es que no te puedes desgastar en quejas de por qué te toco ese jefe y sobre lo mal que la pasas. Concéntrate en ser lo más efectivo dentro de la organización en la cual elegiste trabajar.

6. Acepta la responsabilidad. Si le has dado alguna razón legítima para que él actúe mal contigo, admite la parte de responsabilidad que te toca y resuelve el problema haciendo algunos cambios.

7. Resiste ante el deseo de tomar represalias. Discutir con tu jefe va a empeorar la situación y puede resultar en tu despido. Mantente tranquila mientras estés negociando la situación y haz un esfuerzo extra para mejorar la relación laboral.

8. Trata de mantener la calma. Cuando estemos frente a uno de esos jefes “intratables”, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, expresarnos con claridad y sensatez en todo momento, y jamás atacar al otro aún cuándo él sí nos ataque.

9. Conócelo a detalle. Observa las rutinas y los rituales de tu superior para saber qué conductas le gusta y, en consecuencia, conocer sus puntos vulnerables.

10. Abre tus ojos a nuevas oportunidades. Si no ves la posibilidad de que haya un cambio en la situación, mantén los ojos abiertos para enterarte de los nuevos puestos en la compañía bajo jefes diferentes o considera la posibilidad de dejarla completamente.

Fuente: Salud180

0