Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Para tener en cuenta: Siete motivos por los que debes apagar tu televisor

Para tener en cuenta: Siete motivos por los que debes apagar tu televisor

Para tener en cuenta: Siete motivos por los que debes apagar tu televisor
  • Apaga el televisor. (Foto: Salud180.com)
  • | 1655 visitas

¿Sabías que al apagar la televisión puedes mejorar tu bienestar al* 100%*? Así es, ese monitor que te tiene sentado puede afectar tu salud y calidad de vida.

México DF. Muchas personas se sientan delante de sus televisores para informarse o divertirse, sin embargo este hábito fomenta el sedentarismo, principal causa de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

Por ello, si quieres mejorar tu bienestar y disfrutar de una buena salud, es importante que te enteres de algunas cosas que puede originar esta costumbre:

1. Reduce tu fertilidad. Los hombres que pasan más de 20 horas sentados frente a la televisión registran una reducción del 44% de esperma; mientras que los varones que trabajan 15 horas a la semana tienen un conteo más alto.

2. Problemas en la relación de pareja. Tu relación podría estar en peligro si la pareja ve muchos programas de televisión. Cuando una persona idealiza su vida como las series de tv, se reduce la posibilidad de experimentarlas realmente.

3. Acorta tu vida. Ver televisión más de tres horas al día eleva en un 13% el riesgo de morir, por cualquier causa o por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

4. Afecta tu calidad de sueño. Observar programas televisivos antes de acostarte puede reducir las horas profundas de sueño y generar daños a tu salud.

5. Favorece la obesidad infantil. Cuando los niños no tienen límites a la hora de ver la televisión, son más propensos a desarrollar obesidad.

6. Problemas cardiacos y diabetes. Las horas que se invierten al ver la televisión impactan en la salud cardiovascular, es decir, por cada dos horas adicionales el riesgo de enfermedad cardiaca aumenta en 15%; mientras que el riesgo de diabetes aumenta en un 25%.

7. Fomenta la alimentación chatarra. Los niños que ven televisión todos los días después de la escuela ingieren más dulces y bebidas azucaradas, lo que reduce la posibilidad de ingerir frutas y verduras.

Apagar la televisión y realizar una actividad física no solo te ayudará a mejorar tu bienestar, también fomentará una buena salud mental y espiritual.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Importante: Cinco consejos que te ayudarán a fortalecer tu voluntad

    Importante: Cinco consejos que te ayudarán a fortalecer tu voluntad

    La voluntad es el impulso que nos ayuda a obtener las cosas que queremos, por eso debe mantenerse fuerte.

  2. Gastritis y Colitis: 10 acciones y bebidas para tratarlas con éxito (FOTOS)

    Gastritis y Colitis: 10 acciones y bebidas para tratarlas con éxito (FOTOS)

    Estas enfermedades son muy molestas y se presentan, con mayor frecuencia, en personas jóvenes de 20 a 35 años de edad. Por eso hay que prevenirlas.

  3. ¿No confías en nadie?: Cinco tips para que aprendas a hacerlo

    ¿No confías en nadie?: Cinco tips para que aprendas a hacerlo

    Si te cuesta confiar en las personas, recuerda que nadie puede vivir sin interactuar verdaderamente con alguien. Debes aprender a confiar.

  4. Para tener en cuenta: Sigue estos diez consejos para estar en forma y feliz

    Para tener en cuenta: Sigue estos diez consejos para estar en forma y feliz

    Podemos perder peso y ser feliz con el cambio de hábitos de vida. El poder de la transformación está presente en todos. Es cuestión que te decidas a dar el cambio.

VER COMENTARIOS