Hacer estiramientos todos los días te ayudará a controlar la pérdida de masa muscular, a mejorar la fuerza y flexibilidad de tus tendones, así como la capacidad de lubricación y movimiento de las articulaciones, mejorando tu movilidad.

Una pequeña rutina de estiramientos después de tu jornada laboral o de estudio te evitará muchas contracturas y molestias musculares, por lo que incluso es recomendable hacer pequeños estiramientos en el trabajo.

Hacer estiramientos habitualmente te proporcionará un cuerpo de aspecto más joven y esbelto, ya que con el paso de los años los músculos se van agarrotando y encogiendo, lo que hace que tu postura empeore e incluso pierdas altura.

Estirar los músculos también te evitará roturas y lesiones, por lo que resulta fundamental después de cualquier actividad física o deportiva.

Incluso es aconsejable incluir estiramientos suaves en las rutinas de calentamiento deportivo.

Además de proporcionarte un cuerpo elástico, de evitarte lesiones y molestias, estirar produce una placentera sensación mental, por lo que es altamente recomendable al final del día.

Fuente: Terra