El sueño no sólo sirve para recargar de energía al cuerpo y mantener una buena salud, sino que es muy útil para mejorar nuestros conocimientos o habilidades, sugiere un estudio de la Universidad de Brown.

En la investigación se detalla que al dormir se refuerzan los conocimientos y mejora las habilidades adquiridas durante el día, pero, ¿cómo se logra?

Los investigadores señalan que esta consolidación del aprendizaje se asocia con cambios específicos en las ondas cerebrales, registradas en la fase de sueño profundo.

Yuka Sasaki, autor del estudio, sugiere que por la noche, el cerebro se beneficia de la etapa de descanso porque permite una mayor disponibilidad de energía y no existen otros estímulos que distraigan los procesos.

Los investigadores analizaron diferentes casos y señalan que algunas personas mejoraron en velocidad y precisión al realizar una tarea motora como tocar el piano.

En el estudio publicado por el Journal of Neuroscience se explica que esto se debe a las modificaciones del área motora, una región que se encuentra en la parte central superior del cerebro.

Así que si quieres sacar una mejor calificación o incrementar tus habilidades, sólo tienes que descansar profundamente y dejar que tu cerebro asimile toda la información por sí mismo.

Fuente: Salud 180