SiguienteAnterior

Para tener en cuenta: Cinco cosas que fortalecen tu voluntad

Para tener en cuenta: Cinco cosas que fortalecen tu voluntad
La voluntad es el impulso interno que las personas necesitan para lograr sus metas. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Lima. 1. Enfócate en la meta. Lo esencial es mantener la motivación. Tener la mirada fija en el objetivo y pensar en los beneficios que obtendrás si lo logras, serán tus principales alicientes.

2. La voluntad es como un músculo, debes ejercitarlo. Nada surge de la noche a la mañana y la voluntad mucho menos. Ésta debe de desarrollarse día a día a través de la superación de pequeños retos personales y siempre con la mejor disposición posible.

3. Cambia tus hábitos. Alterar o transformar rutina de vida establecida por años no es una cuestión fácil; sin embargo, los cambios sutiles como lavarse los dientes tres veces al día en lugar de dos, puede favorecer al fortalecimiento de tu voluntad. Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Case Western Reserve en Estados Unidos.

4. Di no al estrés. A veces piensas mucho sobre las cosas sin darte cuenta que no siempre tienen tanta importancia. Analiza y se objetivo, clasifica tus prioridades, reflexiona en lo que realmente es importante y enfócate en ello.

5. Actitud positiva. Éste es un elemento que no sólo es importante para fortalecer la voluntad, es indispensable para todos los aspectos de la vida desde la autoestima hasta el desarrollo profesional. Además, es la herramienta que te permitirá y motivará a realizar tus objetivos y a enfrentar las derrotas.

Fuente: Salud180.com

Últimos videos

Harvard apoyará así investigaciones de docentes y alumnos de UNMSM

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

Cristiano Ronaldo supera a Jimmy Greaves en un nuevo récord goleador

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Perú: 70% de puentes colapsados por lluvias estaban mal diseñados

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada