A continuación, vamos a dar un repaso a algunos consejos para comer menos y reducir calorías en la dieta. Simples gestos que nos ayudarán a mejorar nuestra dieta en el plano cuantitativo:

Bebe agua: sin duda, la mejor bebida para las comidas. Con cero calorías y con la capacidad de ejercer un efecto saciante. Beber durante y antes de las comidas va a resultar útil para evitar que ingiramos muchas calorías en una comida.

Empieza con ensalada o vegetales: la ensalada es un plato con poca densidad energética. Es decir, mucha cantidad y pocas calorías. Además, al estar compuesta por verduras y hortalizas, la fibra también va a ejercer un efecto saciante, evitando que nos pasemos en el siguiente plato.

Come en platos más pequeños: esto, que parece una cuestión sin importancia, resulta muy útil para reducir las cantidades que servimos en el plato. Se suele tender a llenar el plato cuando servimos, así, cuanto más chico el plato, menor cantidad cabrá. Acostúmbrate a usar platos pequeños y verás como echas menos cantidad.

Vigila tu lista de la compra: muchas veces comemos de más porque en el frigorífico y la despensa tenemos alimentos de más. Si cuidamos nuestra lista de la compra, habrá menos cosas para picar y menos tentaciones con las que pasarnos en calorías.

Cocina al vapor o al horno: una forma perfecta para cocinar y no añadir un extra de calorías a nuestros platos. Cocinar hotalizas al vapor o platos de carne y pescado al horno va a reducir las calorías de nuestros platos.