Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?

Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?

¿Eres comprensivo, indulgente, crítico y cariñoso? ¿Crees que eso es suficiente para ser un buen amigo? Enseguida te lo contamos.

pinteres Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?
  • Alégrate siempre y serás un buen amigo. (Foto: Salud180.com)

México D.F. Como seres humanos es nuestra responsabilidad convertirnos en buenos amigos y tejer redes de apoyo que sostengan a las personas que más lo necesitan. ¿Cómo?, solo tienes que seguir estos consejos:

1. Identifica. Cuando conozcas a una persona que consideres valiosa, que te despierte admiración, que te guste estar con ella, identifícala. Reconoce su valor; acércate a ella, con calma pero con pasos firmes.

Registra en tu corazón sus cualidades y asegúrate de no perderla de vista pero no abrumes a nadie. Las relaciones requieren de mucho tiempo para construirse, este primer paso es solo identificar.

2. Comparte. Una vez que has identificado a la persona valiosa, no desperdicies ninguna oportunidad: cuando la veas alégrate, aprende de ella, acércate sin invadir su espacio, dile que te gusta su modo de ser.

3. Sé atento y amable. Si llegara a necesitarte, ofrece tu ayuda responsable. Para tener un buen amigo primero hay que saber serlo. Actúa con honestidad, honradez, no prometas nada que no puedas cumplir.

4. Conócete. Cuídate a ti mismo y sé un buen amigo para ti, antes de pedir ayuda trata de resolver cualquier problema por ti mismo, no busques recargarte en nadie, para que nadie se haga cargo de ti; sin embargo, cuando lo necesites pide ayuda y aprende a ofrecerla.

Es tu responsabilidad ser un buen amigo, tejer redes de apoyo para que puedas ayudar a quienes quieres. Recuerda que lo más valioso de la vida son las personas que amamos y que nos aman.

Trabaja cada día en ello y en convertirte en un buen amigo, ya que esa persona te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Fuente: Salud180.com

0