Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?

Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?

Te has preguntado ¿cómo ser un buen amigo?
  • Alégrate siempre y serás un buen amigo. (Foto: Salud180.com)
  • | 729 visitas

¿Eres comprensivo, indulgente, crítico y cariñoso? ¿Crees que eso es suficiente para ser un buen amigo? Enseguida te lo contamos.

México D.F. Como seres humanos es nuestra responsabilidad convertirnos en buenos amigos y tejer redes de apoyo que sostengan a las personas que más lo necesitan. ¿Cómo?, solo tienes que seguir estos consejos:

1. Identifica. Cuando conozcas a una persona que consideres valiosa, que te despierte admiración, que te guste estar con ella, identifícala. Reconoce su valor; acércate a ella, con calma pero con pasos firmes.

Registra en tu corazón sus cualidades y asegúrate de no perderla de vista pero no abrumes a nadie. Las relaciones requieren de mucho tiempo para construirse, este primer paso es solo identificar.

2. Comparte. Una vez que has identificado a la persona valiosa, no desperdicies ninguna oportunidad: cuando la veas alégrate, aprende de ella, acércate sin invadir su espacio, dile que te gusta su modo de ser.

3. Sé atento y amable. Si llegara a necesitarte, ofrece tu ayuda responsable. Para tener un buen amigo primero hay que saber serlo. Actúa con honestidad, honradez, no prometas nada que no puedas cumplir.

4. Conócete. Cuídate a ti mismo y sé un buen amigo para ti, antes de pedir ayuda trata de resolver cualquier problema por ti mismo, no busques recargarte en nadie, para que nadie se haga cargo de ti; sin embargo, cuando lo necesites pide ayuda y aprende a ofrecerla.

Es tu responsabilidad ser un buen amigo, tejer redes de apoyo para que puedas ayudar a quienes quieres. Recuerda que lo más valioso de la vida son las personas que amamos y que nos aman.

Trabaja cada día en ello y en convertirte en un buen amigo, ya que esa persona te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Vívelas y disfrútalas: Seis experiencias que no debes dejar pasar

    Vívelas y disfrútalas: Seis experiencias que no debes dejar pasar

    Amar o viajar son dos cosas que no debes dejar de hacer, pues aprenderás de la vida. ¿Quieres saber cuáles son las otras cuatro?

  2. Negatividad: Aprende a identificarla y sácala de tu vida para siempre

    Negatividad: Aprende a identificarla y sácala de tu vida para siempre

    Aleja de ti aquellas situaciones que acaban con tu energía y buen humor con estos consejos. Practícalos y mejora tu calidad de vida.

  3. ¿Estrés? Aléjalo para siempre de tu vida con estos seis tips

    ¿Estrés? Aléjalo para siempre de tu vida con estos seis tips

    ¿Te has puesto a pensar que las responsables del estrés son tus propias actitudes? Por eso te damos algunos tips para cambiarlas.

  4. Diversión: 10 consejos que harán que tu vida sea más  divertida

    Diversión: 10 consejos que harán que tu vida sea más divertida

    ¿Sientes que tu vida es aburrida, que no tiene alegría? No te preocupes aquí te damos consejos para que la hagas súper divertida y empieces a disfrutarla.

  5. Año Nuevo: Aprovecha esta fecha para reflexionar sobre algunos puntos de tu vida

    Año Nuevo: Aprovecha esta fecha para reflexionar sobre algunos puntos de tu vida

    No desperdicies la oportunidad para analizar cada uno de tus logros y futuras metas, prométete reforzar cada debilidad y luchar por nuevas oportunidades.

VER COMENTARIOS