Las son muy ricas, pero algo que pocas personas saben es que sus semillas también poseen muchos nutrientes que ayudan a cuidar la salud de las personas. Es así que a continuación te decimos cinco de ellos:

1. Ricas en antioxidantes

Esto se debe a que tienen los compuestos conocidos como fenólicos, tococerol y proantocianidinas cuya acción antioxidante tiene la capacidad de proteger el organismo del daño oxidativo causado por las moléculas de radicales libres.

2. Ayudan a depurar la sangre

Tienen un elevado contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los desechos restantes de los medicamentos y otros elementos nocivos que se acumulan en ella.

3. Podrían prevenir el cáncer

Posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, de piel y de próstata.

4. Disminuye los efectos nocivos del tabaco

Debido a que ayudan a limpiar la sangre, gran parte de los desechos son eliminados y esto genera un efecto protector en el cuerpo.

5. Antibacterianas y antiinflamatorias

Cuenta con propiedades antibacterianas que podrían ayudar a inhibir el crecimiento microbiano para prevenir y tratar diferentes tipos de infecciones.

TE PUEDE INTERESAR: