Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte
  • | 1282 visitas

¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte

Los especialistas recomiendan que después de una actividad física, se debe consumir una porción de carbohidratos y proteínas.

pinteres ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte
  • En tu dieta no deben faltar las frutas. (Foto- Salud180.com)

México D.F. Durante una actividad física el cuerpo humano no solo quema grasa, también consume energía, fibra y agua; por eso es importante ingerir alimentos capaces de reidratarnos y darnos mayor cantidad de energías.

Por ello, los expertos señalan que después de una actividad física, una persona debe consumir una porción de carbohidratos y proteínas, la cual no solo le permitirá recuperar fuerza, sino que también le ayudará a tonificar y marcar la zona deseada.

Entre los alimentos que se pueden consumir se encuentran los siguientes:

1. Palta. Es rica en ácido graso insaturado, ideal para las personas que sufren de colesterol o hipertensión.

2.Pescado. (Principalmente el salmón). Esta carne contiene una alta dosis de Omega 3, un ácido graso esencial para el organismo.

Es perfecto para problemas del corazón, reduce los triglicéridos y mejora la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre.

3.Queso pasteurizado. Le ofrece al organismo la cantidad exacta de calcio y proteínas que necesita, además de que es bajo en grasa.

4.Arroz. Es un cereal de fácil digestión. Ayuda a recuperar la mucosa intestinal, además de que es alto en fibra.

5.Pollo. Ofrece un aporte alto de proteínas y vitaminas como complejo B, que protege al sistema nervioso. También brinda minerales como hierro y fosforo.

Recuerda que para mantener tu cuerpo en forma también es necesario que agregues a tu dieta verduras y frutas, las cuales te ayudarán a marcar la zona que deseas.

Fuente: Salud180.com

0