De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, si tienes trastorno de hiperactividad con déficit de atención o el aburrimiento o estrés generan tu distracción y la inquietud por realizar otras cosas, estos tips para concentrarte en tu trabajo te ayudarán:

1. Planea horarios para revisar tu correo. Destina una hora en especial para revisar tu bandeja de entrada, ya que el revisarla cada vez que llega un correo puede desviar tu atención y reducir el tiempo de productividad.

2. Respeta tu lugar de trabajo. Cambiar de escenario para realizar tus actividades laborales te hace vulnerable a los estímulos externos, así que mejor trabaja en un solo lugar; ahorrarás tiempo y esfuerzo.

3. Pon alarmas. Establece tiempos determinados para realizar tus actividades, así evitarás que tu mente empiece a divagar y tu tiempo te rinda más.

4. Prioridad a las tareas. Haz una lista con todas las actividades que tienes que realizar en el día. Deja las cosas pequeñas al final y coloca en primer lugar las que necesitan mayor atención.

5. Técnicas de relajación. Es importante que aprendas a manejar el estrés con algunas terapias como la respiración, meditación o, simplemente, toma descansos para realizar lo que te guste por unos minutos. Esto evitará el aburrimiento y regresará tu interés por lo que estabas haciendo.

Otro consejo que puedes seguir para aumentar tu productividad y concentración es tomar notas durante una reunión, las cuales te ayudarán a recordar datos importantes y serás más eficiente en tu trabajo.

Fuente: Salud180.com