La ausencia de fibra y de agua son los culpables de sufrir de . Es un padecimiento que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Asimismo, la alimentación influye en el funcionamiento en el tránsito intestinal, por ello, es necesario que conozcas cuáles son los que te producen que te metabolismo funcione lento y sientas pesadez.

1.- Plátano

De acuerdo un estudio de la Universidad Konkuk (Corea del Norte) el plátano (sobre todo los verdes) contienen mucho almidón, por lo tanto, ocasiona el estreñimiento. Es mejor consumir esta fruta cuando estén maduros.

2.- Arroz blanco

El arroz blanco es un alimento muy consumido en muchas culturas, pero debes saber que ha sido procesado y despojado de la cascarilla del salvador y el germen, donde se encuentra la fibra y nutrientes, y lo que queda es el almidón, que al ser ingerido en altas cantidades afecta las funciones digestivas.

3.-Carnes rojas

La digestión de las carnes rojas son pesadas, y aunque no causa directamente el estreñimiento, si permanecen más tiempo en el tránsito intestinal. Por ello, es recomendable que siempre lo acompañes con fuentes de fibra como las verduras.

4.- Comida rápida

Entre ellas encontramos las hamburguesas, pizzas, papas fritas y demás alimentos que contienen muchas grasas y poca fibra. Los especialistas en nutrición señalan que una dieta a base de estos alimentos aumentan las posibilidades de sufrir de estreñimiento.

5.-Lácteos

Los lácteos pueden producir estreñimiento en las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que al ser absorbido por el organismo permanece más tiempo en el intestino.

6.- Café

Aunque para algunas personas el café actúa en su organismo con un laxante, a otras en cambio, tiene un efecto contrario. Si sufren de estreñimiento, tomar mucho café agrava los síntomas.