Los excesos de las fiestas decembrinas también son factores que contribuyen a que en esta época del año se adquieran algunos kilos de más que, a la larga, podrían representar un problema de sobrepeso u obesidad.

Si bien la Navidad no parece ser la mejor época del año para proponerse bajar esos kilos de más, es importante generar un estilo de vida saludable que ayude a mantener el peso, favoreciendo la salud.

Te proponemos algunos tips que te resultarán de gran ayuda para prevenir esos kilos de más:

1. Equilibra tu alimentación. Si acudes a una comida o cena fuera de la rutina, trata de hacer las otras dos comidas principales con pocas calorías. Por ejemplo, desayunar fruta con yogurt natural o bajo en grasa, café o té sin azúcar.

2. Toma refrigerios. Estos pueden realizarse a mitad de la mañana y a mitad de la tarde. Es importante no saltar comidas y comer frutas y/o verduras.

3. No comer de más. Cuando hay una gran variedad de alimentos preparados, como sucede en estas celebraciones, se antoja probar de todo, pero es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos. Lo mejor es servirse una sola vez y en porciones pequeñas.

4. Toma suficiente agua. Lo ideal para una persona adulta es ingerir alrededor de 2 litros (8 vasos) de agua al día.

5. No consumas grasa, azúcar ni sal en exceso. No agregues sal adicional a tus alimentos.

6. Beber alcohol con moderación. No te excedas en las bebidas alcohólicas, prefiere las bebidas y cocteles que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta.

7. Mantenerte activo. Aunque estés de vacaciones, es posible mantenerse activo e incluir alguna actividad física en la rutina diaria, por lo menos 30 minutos al día.

Recuerda que si sigues estas sencillas recomendaciones, te será más fácil mantener un peso saludable, con el fin de empezar un 2013 listo para lograr todas tus metas.

Fuente: Salud180.com