Te ha pasado que estás buscando un documento muy importante y no lo encuentras, o estás a punto de salir y no sabes dónde está la blusa que piensas ponerte. Sientes que el tiempo se te hace corto y todo se te junta. Tranquila, solo necesitas organizarte mejor.

Si crees que tu vida es un caos porque te falta tiempo para todo, aquí te damos 5 consejos que te ayudarán a ser organizado sin caer en la desesperación:

Metas: Márcate objetivos a corto o largo plazo. Puedes comenzar desde cosas pequeñas, como hacer un horario y cumplir a cierta hora una cantidad de responsabilidades. Luego, vas incluyendo metas a largo plazo, como terminar de estudiar un curso en determinada fecha.

Optimismo: Si vas a comenzar tu día desmotivada, ya perdiste. Anímate con las nuevas cosas que vas hacer o terminar. Las personas que comienzan su día con optimismo han demostrado tener mayor organización.

Responsabilidad y respeto: Hacer una lista de metas demanda un compromiso de tu parte. Además, también requiere respeto hacia ti, tu palabra, y hacia los demás, por si alguno de tus objetivos involucra a otra persona.

Dile adiós a la perfección: Somos humanos y podemos equivocarnos. Si te gusta todo a la perfección, es probable que sea más difícil para ti ser organizado.

Usa una agenda: La memoria es frágil y es más fácil cumplir con nuestras tareas del día teniéndolas apuntadas en una agenda.

¿Tomaste nota? Ahora, comienza a organizarte y cumple con todas tus responsabilidades.