Existen días en que nos sentimos hinchados y pesados, y aunque no lo creas esto nos genera una mala actitud. Es así que la ganas de ejercitarnos es menor y nuestra motivación decae.

Por tal motivo, es importante detectar qué está provocando esa hinchazón y también tener en cuenta cuáles son las mejores alternativas para eliminarla. ¡Toma nota!

1. Aléjate de los lácteos en las mañanas

Muchas personas luego de beber un vaso de o sus derivados se sienten hinchados. Si esto te suele suceder, lo mejor será evitar el consumo de este alimento durante la mañana o durante todo el día.

2. Tómate tu tiempo

Por si no lo habías notado, comer demasiado rápido también produce hinchazón, ya que esto provoca que el aire quede atrapado en el sistema digestivo. Por ello, es muy importante masticar lento y evitar los gases.

3. Adiós a la goma de mascar

Si eres de las personas que acostumbra comer goma de mascar con mucha frecuencia, es probable que sea una de los motivos por las que te hinches. Si quieres deshacerte de la hinchazón dile adiós al chicle.

4. Yoga

Es un deporte ejemplar para el bienestar mental. El ayudará a que tu cuerpo se libre de aquellas toxinas que interfieren con la digestión y producen la hinchazón.