Ante un dolor de oídos, sea por el síntoma que sea, siempre lo mejor es recurrir al otorrinolaringólogo para que nos diagnostique lo más pronto posible.

Mientras tanto, puedes preparar alguna de estas recetas para el dolor de oídos, que son caseras, fáciles y, lo más importante, muy efectivas para aliviar esta insoportable molestia.

Aplicar calor en el oído.

Moja una pequeña toalla en agua tibia y presiónala contra tus orejas de manera que el calor húmedo entre a los oídos. Procura que no esté demasiado caliente para no quemarte.

Gotas de jugo de ajo.

La receta es mezclar un diente de ajo con un poco de aceite de sésamo y calentar la mezcla en una cacerola. Una vez listo, lo utilizas como gotas para los oídos; lo aplicas y dejas tus oídos en reposo durante 10 minutos o más para no interrumpir el efecto.

Gotas de aceite de oliva

El aceite de oliva.

Es muy bueno para reducir las molestias y también para eliminar ese zumbido incómodo que nos hace sentir los “oídos tapados”. Debes aplicar 2 o 3 gotas de este aceite tibio con un cuenta gotas en cada oído.

Cebolla

Cocina una cebolla en agua hirviendo hasta que esté suave. Envuélvela en un paño y presiona sobre el oído dolorido.

Hojas de menta

Hierve hojas de menta, albahaca o mango y luego coloca la solución sobre el área afectada. Esto te aliviará el dolor considerablemente.

Estirar los músculos

Ciertos movimientos musculares también ayuda a reducir dolores y molestias en los oídos. Por ejemplo, bostezar o masticar goma de mascar pueden hacer que los músculos de la zona de los oídos se estiren y relajen.

Fuente: Vivir Salud