Hay personas a quienes las canas le aparecen en su cabello desde bien jóvenes y esto se debe a factores hereditarios; sin embargo, a la mayoría de las personas, las canas comienzan a expresarse después de los 40 años.

Los años pasan, sí. Pero perfectamente podemos lograr que no se note demasiado en nuestra apariencia. ¿Quieres que las canas se demoren en venir? Sigue estos imperdibles tips sobre cómo prevenir las canas naturalmente.

Consumir pescados y mariscos. Estos alimentos son ricos en zinc, yodo y proteínas, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello. Si el pescado no te gusta para nada, puedes recurrir a los suplementos de aceite de pescado.

Comer alimentos con hierro. El hierro es un mineral imprescindible en nuestra salud que también trae beneficios para el cabello. Las carnes rojas, como el hígado y la carne de res, lentejas, frijoles, espinacas, vegetales de hojas verde oscuro, la soja, entre otras.

Comer alimentos con vitamina B y C. Los alimentos que aportan vitaminas del grupo B , como las verduras, los cereales integrales, el germen de trigo, los frutos secos, yema de huevo, la leche de soja y la carne de cerdo, y los alimentos con vitamina C, como las frutas cítricas, son muy importantes para la buena salud del cabello.

Beber agua. Tomar agua es vital para la salud y también un increíble aliado para la belleza. El agua mejora la apariencia de la piel, las uñas y, por supuesto, el cabello.

Enemigos del cabello. El agua muy caliente y el secador en exceso.

No laves tu cabello con agua demasiado caliente, ni abuses del uso de secadores de pelo. La exposición continua al aire caliente debilita las raíces y puede provocar así canas prematuras.

Peina tu pelo todos los días. Dicen los viejos trucos de belleza de la abuela que debemos cepillar el pelo unas 100 veces antes de acostarnos para promover su buena salud.

¿Tienes algún otro truco para prevenir la aparición de canas? Pues, ¿qué esperas para compartirlo con nosotras?

Fuente: Terra