La colorterapia se basa en la creencia de que los colores emiten ciertas vibraciones de luz, que brindan fuerza y armonía a los campos energéticos del cuerpo. Aquí te mostramos algunos colores y su reacción en las personas:

Rojo: Estimula el latido del corazón. Evoca emociones fuertes como el miedo, la ira, la perseverancia, la fuerza, el liderazgo y la pasión.

Azul: Ayuda a reducir la presión arterial. Emana relajación, calma, tranquilidad, honradez, confianza, honestidad y espiritualidad.

Verde: Está estrechamente relacionado con el medio ambiente; genera un estado de ánimo relajado y descansado. Produce armonía, balance, generosidad, bondad, amabilidad; además, evoca esperanza y prosperidad.

Amarillo: Transmite alegría, felicidad y atracción. Promueve la imaginación, creatividad y originalidad.

Naranja: Representa la libertad, el entusiasmo, la gracia y sociabilidad. También, simboliza la vitalidad y la resistencia.

Negro: Es un color protector; sin embargo, no se recomienda utilizarlo en personas con tendencia a la depresión, cansancio o ansiedad. Es el color del misterio y lo inexplicable.

Recuerda que cada persona matiza su propio universo por los colores predominantes de su carácter, o de sus reacciones emocionales habituales.

Fuente: Salud 180