Las son un reflejo de envejecimiento, pero también existen casos de canicie por genética. Sin embargo, existen otros factores que pueden ocasionar la aparición de canas como tener malos hábitos.

Alrededor de los 30 años las canas comienzan a asomarse. Según un estudio del , en Estados Unidos, identificó que la falta de la proteína llamada ‘Wnt’, que coordina la pigmentación del cabello, está detrás de su aparición y a medida que pasa los años se produce con menor cantidad.

Asimismo, existen hábitos que provocan la aparición de canas y que deberías cambiar:

1.Evita el estrés

Este es uno de los males más comunes del día a día pero también es un enemigo del cabello. Procura respirar profundamente cada vez que sientas que estás preocupado o estresado, así evitarás la aparición de las canas.

2.Mejora la alimentación

No es un secreto que tener una vida saludable mejora la salud y el aspecto físico. Y es que el cuerpo necesita nutrientes saludables para sentirse óptimo. Asimismo, un cabello en buen estado necesita de vitaminas y minerales. Por lo tanto, se recomienda consumir a diario huevo, pescado, verduras y granos.

3.Evita el cigarrillo

El siempre traerá malas consecuencias. Así es que las personas que fuman tienen un sistema circulatorio pobre. Abandonar este hábito ayudará a tener una mejor circulación en la sangre. Esto evitará que las canas crezcan más fuertes.

4.Deja los químicos

No utilices productos químicos al menos una vez por semana y apuesta por algo más natural. Por ejemplo, puedes realizarte una mascarilla de aguacate (palta) o de aceite de oliva con miel. Para preparar esta última receta necesitas tres cucharaditas de aceite y media taza de miel, mezclarlo hasta lograr una pasta homogénea. Luego aplicarlo a lo largo de todo el cabello y listo.

5.Infusiones

La medicina natural es una buena alternativa para combatir ciertas dolencias. Existen algunas infusiones que ayudan a tardar la aparición de canas como el té negro o Shou.

6.Los masajes son importantes

Un masaje en el cuero cabelludo por 25 minutos ayudará a la circulación, que permitirá que el cabello esté más fuerte y genere sustancias para retardar las canas.

TE PUEDE INTERESAR