Te mostramos seis ejemplos de snacks con pocas calorías y mucha fibra, que sacian y contribuyen a mantener el hambre para ayudarnos a controlar lo que comemos.

Se recomienda que los snacks no superen el 10% de las calorías que consumimos en un día, y a diario, se aconseja ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra.

Por ello, los siguientes ejemplos de snacks ideales para perder peso, ofrecen menos de 200 Kcal y 3 o más gramos de fibra cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes son los que nos impiden bajar de peso?

3 orejones de melocotón (50 gramos): además de hierro, potasio y vitaminas del complejo B, este snack aporta solo 128 Kcal y 6,4 gramos de fibra, por lo que es un buen tentempié si buscamos perder peso.

2 rebanadas de pan integral con 100 gramos de tomate y 30 gramos de queso fresco: aporta 148 Kcal y 3,7 gramos de fibra, además de proteínas de calidad que sacian y facilitan el plan de adelgazamiento.

15 almendras (30 gramos): con solo 180 Kcal ofrece 4 gramos de fibra, así como vitamina E, ácidos grasos insaturados, potasio, selenio y magnesio.

Vaso de zumo de naranja con 30 gramos de avena: aporta 195 Kcal y 4,3 gramos de fibra. Asimismo, es fuente de vitamina C, magnesio, potasio, hierro y antioxidantes.

1 plátano mediano: aporta 140 Kcal y 4 gramos de fibra, además de mucho potasio que favorece el funcionamiento del sistema neuromuscular.

30 gramos de pipas de girasol: además de ser fuente de potasio, fósforo, hierro y selenio, este tentempié aporta 190 Kcal y 3,45 gramos de fibra, por lo que resulta una buena opción rica en fibra y sin demasiadas calorías, si buscamos perder peso.

TE PUEDE INTERESAR: 7 antojos que son enemigos para tus caderas

Fuente: Vitónica.com y Salud180.com