En la vida diaria hay pequeñas cosas que se olvidan como las llaves, los lentes, tu celular, etc., pero, ¿por qué pasa esto?

Es un problema común, la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de memoria, a esto se le denomina pérdida de memoria transitoria. Existen muchas causas, y aunque no es un problema grave, sí puede interferir con las actividades cotidianas. Entre las más comunes se encuentran las siguientes.

1. Uso de medicamentos: los antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos son fármacos muy fuertes que influyen en la pérdida de memoria transitoria.

2. Beber en exceso: el alcohol daña las células cerebrales, por ello, después de una borrachera se presentan algunas lagunas mentales. Con el tiempo, esta pérdida de memoria puede ser permanente.

3. Fumar: el tabaquismo reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y, como consecuencia, perjudica el funcionamiento de la memoria.

4. Consumo de drogas: su uso continuo provoca cambios en las sustancias químicas del cerebro, lo que dificulta recordar las cosas.

5. Falta de sueño: la cantidad del sueño como su calidad afectan la memoria. Si duermes muy poco o te despiertas con frecuencia durante la noche, puedes sentirte fatigado. Y el cansancio interfiere con la capacidad de captar la información y de recordarla después.

6. Mala alimentación: una buena nutrición es importante para el funcionamiento correcto del cerebro. Incluye en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad. No te olvides, además, que la deficiencia de las vitaminas B1 y B12 puede afectar la memoria.

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS