Son diversos los estudios que asocian al chocolate con una serie de beneficios para la salud.

Los primeros en darse cuenta de las cualidades que tenía el cacao fueron los aztecas, quienes ya lo utilizaban para calmar molestias estomacales e intestinales, así como para reducir el control de la fiebre.

A continuación te mostramos algunas de las propiedades que tiene el consumo moderado del chocolate negro o del chocolate amargo:

1. Es estimulante. El chocolate contiene teobromina, la fenetilamina y la cafeína, sustancias que incrementan la atención y el estado de alerta, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental.

2. Es antioxidante. Una barra típica de chocolate amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, sustancia que depura el organismo de sustancias tóxicas.

3. Actúa como reductor de la presión arterial y de los niveles de colesterol.

4. Longevidad. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard a 7 mil 800 pacientes, determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo hacían.

5. Antidepresivo. Muchos estudiosos afirman que el chocolate, en dosis moderadas, modifica la serotonina, sustancia que provoca la depresión.

6. Afrodisíaco. Una investigación llevada a cabo por el doctor David Lewis de Mind Lab, dio como resultado que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado.

Fuente: Biobiochile.cl