Ser una persona positiva pero realista no es algo que se dé fácilmente. Existen personas que desde pequeñas son así y otras que son todo lo contrario.

Si perteneces al grupo de las negativas y pesimistas, debes de saber que con pequeños cambios puedes conseguir vivir el día a día con una mejor actitud.

1. Tiempo para ti. Asegúrate de tomar un tiempo solo para ti cada semana. Ya sea que lo gastes en la peluquería, durmiendo, cocinando o en otras actividades; lo que importa es que realices una actividad que te haga feliz.

Recuerda es TU tiempo para relajarte, pensar y hacer que tu vida vaya por un camino más positivo.

2. Disfruta las cosas pequeñas. Muchas veces entre tanta prisa, planes y pendientes, olvidas disfrutar las pequeñas y maravillosas cosas de la vida. Es importante que nos detengamos a apreciarlas.

Pasear con tu perro, el beso antes de dormir de tu pareja, bailar o comer un helado de tu sabor favorito. Cuando valores las cosas que nos rodean, comenzarás a darte cuenta de lo afortunado que eres.

3. Adiós pensamientos negativos. No te enfoques en lo negativo. Cuando te encuentres pensando en eso, para de inmediato y ponte a hacer otra cosa. Nada bueno sale de machacar nuestra mente con pensamientos de este tipo.

Como ves, estos son algunos tips para disfrutar la vida con optimismo y alegría, de ti depende ponerlas en práctica.

Fuente: Actitudfem.com