De acuerdo a un estudio, la personalidad, ese conjunto de rasgos que te definen como persona, está íntimamente relacionado con tus respuestas inmunes biológicas, es decir, con cómo se prepara tu cuerpo para afrontar diversas enfermedades que atacan al sistema inmunológico.

De acuerdo con los investigadores de la University of Nottingham, las personas que son extrovertidas tienen mayor capacidad para hacer frente a las infecciones y lesiones, contrario a quienes son escrupulosos; aunque también hay ciertas desventajas.

Para su estudio el equipo científico pidió a los participantes, estudiantes universitarios sanos, completar cuestionarios de personalidad para evaluar rasgos como la extroversión, escrupulosidad y el neuroticismo.

Así mismo, tomaron muestras de sangre e investigaron la actividad de 19 genes que participan en la defensa contra virus y otros en la respuesta inflamatoria, la cual ayuda al cuerpo a combatir infecciones y acelera la recuperación de lesiones.

El análisis revela que las personas extrovertidas, de quienes se espera una mayor propensión a enfermarse debido a su constante contacto interpersonal, contaban con un sistema inmune más eficaz y capaz de lidiar con las infecciones.

Lo anterior se debe a que estas personas tenían un alto nivel de genes pro inflamatorios, pero esto también les generaba la desventaja de mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes, indican los expertos.

Por el contrario, las personas escrupulosas, que en teoría son más cautelosas y cuidadosas, presentaban un sistema inmune poco capaz de enfrentarse a dichos padecimientos.

Fuente: Bienestar.salud180.com